Google+

comunidad musical Actualidad

Miercoles , Abril 24 de 2019

 

buscador
 Escucha la radio
 
 

Dulce María

Valorar:
Resultado:
159 votos

Los 40 Principales Colombia   06/02/2010   15:34:00

Inicia su trayectoria televisiva en 1993 haciendo comerciales y participando en el programa Plaza Sésamo, en El Club de Gaby y posteriormente en Discovery Kids.

En 1996 se integró al grupo infantil Kids, logrando éxitos con los temas La mejor de tus sonrisas y Prende el switch, entre otros. En 1999 por motivos personales se separa del grupo.

A finales del 2000 se integra al grupo Jeans relevando a la intérprete Angie.

Tras trabajar en algunas telenovelas como Alondra, El vuelo del águila, Nunca te olvidaré, Locura de amor, entre otras, en el 2003 se integró al elenco de Clase 406 como Marcela.

También ha trabajado en cine en cintas como, Quimera e Inesperado amor entre otras.

En 2004, el productor, Pedro Damián, la integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Roberta Pardo. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop, RBD.

En 2008 publicó su primer libro llamado Dulce Amargo, en el que se incluyen poemas y vivencias propias.

En 2009 protagonizó la telenovela Verano de amor, junto a Gonzalo García Vivanco y Ari Borovoy, producida también por Pedro Damián ,donde interpreta los temas de entrada de la telenovela, El verano y Déjame ser.

En 2009 recibió diez nominaciones en los Premios Juventud.

En junio del 2009 firmó contrato con Universal Music con quien grabará su disco de solista el cual se espera para 2010.

Igualmente en septiembre del 2009 fue elegida por Google, Save the Children y Chicos.net como representante de la campaña Tecnología Sí, tendiente a promover el uso adecuado de la tecnología y de la Internet entre la niñez y la juventud.

En la parte de soporte social creó en 2009 la Fundación Dulce Amanecer para apoyar a las comunidades de mujeres indígenas y sus hijos, así como la protección del medio ambiente.

En el 2010 se esperaba la cinta Una vez más del productor de cine Stan Jakubowicz, mismo quien también produjo la película mexicana La mujer de mi hermano pero esta se aplazó para el próximo año.

En abril del 2010 comenzó un nuevo proyecto en el cine, del director Gonzalo Justiniano en la cinta "Alguien ha visto a Lupita" la cual protagoniza junto al actor Chileno Cristián de la Fuente, a película tiene como objetivo ser estrenada en marzo del 2011 y ser presentada en festivales como Cannes,Sundance y New York.

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.