Google+

comunidad musical Actualidad

Lunes , Febrero 18 de 2019

 

buscador
 Escucha la radio
 
 

Paty Cantú

Valorar:
Resultado:
10 votos

Los 40 Principales Colombia   04/19/2011   09:09:00

Patricia Giovanna Cantú Velasco (nació 25 de noviembre de 1983), mejor conocida artísticamente como Paty Cantú, es una cantante, actriz y compositora mexicana de pop melódico y ex-integrante del Dueto Lu. Ella tomó clases de guitarra y bajo, abandonando así la escuela de leyes.

Tras terminar una relación profesional con Mario Sandoval en el grupo Lu en el 2007, Paty Cantú decide llevar su carrera en solista.

El 3 de agosto de 2008, en su MySpace Oficial lanza el demo de "Dejame Ir" generando grandes visitas y expectativas sobre su lanzamiento en solitario. Blogs y cadenas de noticia dieron rotación de la canción en espera de una salida del disco.

El 6 de julio de 2008, en su MySpace, se anuncia un dueto con la banda mexicana Motel, con el tema "Dos Palabras", el cual está incluido en la reedición de su disco 17. El tema suena en la radio mexicana a partir del 7 de julio de 2008. El video del tema fue lanzado en agosto.
El 21 de julio, publica un nuevo tema: "Me Quedo Sola", mismo que escribió a base de experiencias y de un amor recordado. Este tema da título a su álbum debut.

El 15 de septiembre de 2008, es lanzado a nivel nacional el sencillo "Déjame Ir" en radio. El video fue grabado el 6 de octubre de 2008, y fue estrenado el 18 de noviembre en MTV Latinoamérica.

El disco "Me Quedo Sola" salió a la venta oficialmente el 27 de enero del 2009, pero se pudo encontrar en las tiendas de discos desde el 23. Con solo 3 días a la venta, el disco debutó en el #8 en "Lo Más Vendido" en la tienda de discos Mixup en México, para que la siguiente semana el disco se colocara como el Disco Más Vendido en Español colocándose en el #1. En esta posición permaneció a lo largo de 2 semanas.

El primer secillo de su segundo album de estudio "Afortunadamente No Eres Tu" suena desde el 31 de mayo de 2010 en radios Mexicanas, y el disco lleva el mismo titulo. La canción logra posicionarse en el #03 en la radio mexicana, logrando alta rotación en estaciones de radio y videos. El video es colocado en la posición #58 en "Los 100 + Pedidos" de MTV.

El disco "Afortunadamente no eres tú" sale a la venta oficialmente el 17 de Agosto del 2010 incluye 11 canciones: Afortunadamente no eres tú, No-oh Se Apaga, Se Desintegra el Amor, No Tengo Miedo, Fue Solo Sexo, Goma de Mascar, Vuelve a Amarme, Clavo que saca otro Clavo, La que esta en vez de mi, De nuevo y fe. El disco debuta a nivel nacional en la posición #10, llevando más de 20 semanas en los primeros lugares de popularidad.

El segundo corte titulado "Clavo Que Saca Otro Clavo" es lanzado en radio en Noviembre, generando en pocos días altas ventas en iTunes y logrando la posición #06 a nivel nacional, aun así con el primer sencillo todavía en el Top 10. Es la única artista mexicana con 2 sencillos en el Top 20 a nivel nacional.

Este disco se define como uno de los más importantes de su carrera, y recibe el reconocimiento del público.
El álbum se registra en el #84 en la lista de los discos más vendidos en México en el 2010.
Se presenta con gran éxito en el teatro metropólitan lo que marca el inicio de su gira nacional "Afortunadamente no eres tú", la cual promete abarcar todo México.

Su tercer sencillo "Goma de mascar" suena en todas las radios mexicanas a partir de Marzo del 2011.

La edición especial de su disco "Afortunadamente no eres tú" se lanza el 12 de Abril de 2011. Esta edición especial contiene versiones acústicas de sus canciones "Clavo que saca otro clavo" y "Vuelve a amarme". Tiene dos remixes de su tercer sencillo "Goma de mascar", una canción inédita llamada "Ellas no hicieron esta canción" y un dueto con Benny Ibarra de la canción "Se desintegra el amor

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.