Google+

comunidad musical Actualidad

Lunes , Febrero 18 de 2019

 

buscador
 Escucha la radio
 
 

Don Tetto

Valorar:
Resultado:
222 votos

Los 40 Principales Colombia   04/02/2008   14:30:00

Nacida en Marzo del 2003 en Bogotá Colombia, Don Tetto es una de las bandas más populares del país cafetero, con una convocatoria que los ha llevado a realizar decenas de presentaciones y a ganar un premio MTV.

La historia de Don Tetto se inicia con la convocatoria a un concurso de bandas llamado CPS (colegios por Bogotá) realizado por la emisora juvenil Radioactiva. Esta convocatoria recibió más de 300 demos. Don Tetto clasificó entre las doce bandas seleccionadas para una audición en vivo frente a más de mil personas. Por decisión unánime del jurado, ganaron el concurso consiguiendo ser apadrinados por la emisora organizadora.

Desde allí, Don Tetto presenta una serie de temas que empezaron a calar en el gusto de la gente. “Pienso”, “Yo estaré bien”, “Soledad” los llevaron a presentarse en el popular Rock al Parque en el año 2006, frente a más de 60.000 personas.

Con la experiencia ganada, en el año 2007, y bajo la supervisión del prestigioso productor Jorge Holguín, lanzan su primer álbum “Lo Que No Sabías”, el cual rompe record de ventas y se convierten en el cuarto álbum más vendido en día de lanzamiento en los registros de Tower Records Colombia.

Pronto su sencillo “Ha Vuelto A Suceder” se posiciona de las principales emisoras del país ampliando así su alcance musical a regiones y ciudades nunca antes imaginadas. La propuesta musical de Don Tetto, un rock con claras influencias punks, sazonado con un pop que les permite pasearse incluso por los senderos de la balada, es aceptada con emoción por sus compatriotas y se expande gracias al video de “Ha Vuelto A Suceder”, con el que empiezan a llamar la atención del mercado internacional.

La oportunidad de su primera gira internacional no tarda. Cuatro meses por Estados Unidos, Puerto Rico, y México y el apoyo absoluto del Sello Cabeza de raton/786 Music en Estados unidos les otorga una excelente promoción de su música.

El video del tema “Adicto al dolor (lagrimas)” también les permite conseguir nominaciones a los premios MTV en las categorías Artista Revelación y Mejor Artista Central y ganan el premio MTV Latinoamérica al Mejor Artista: Central.

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.